eur
usa a distancia
eur
eur
 
 
 
 
Comience Hoy
HOMEQuiénes SomosDistance LearningContacto
Qué es? Qué Sistema me conviene? Sistema educativo USA Ventajas Historia En Resumen
       

Las ventajas son obvias; los estudiantes pueden mantener su estilo de vida, su ritmo cotidiano y cumplir con sus obligaciones familiares, sociales o laborales mientras se siguen educando. Además muchos estudios han sacado a relucir que el estudiante a distancia tiene mayor auto-disciplina, independencia, motivación y espíritu de investigación que aquel que simplemente se sienta en un aula a escuchar. Por otro lado, en general, las matrículas son inferiores.

La educación a distancia va más allá que la tradicional: no limita a la simple comprensión de un texto o escuchar a un profesor; se reconoce la experiencia del estudiante otorgando créditos por experiencia y antecedentes, y en muchos casos, los programas son diseñados a medida del estudiante. En efecto, para la educación tradicional todos los estudiantes son iguales. Al contrario, generalmente cuando se ofrece educación a distancia se considera algo fundamental y es que nunca dos personas son iguales, ni tienen los mismos conocimientos ni experiencia y por supuesto, los objetivos y metas son distintos.

 

Muchas veces hemos escuchado esta historia: "Lo siento, quisiera promoverlo en su trabajo, pero usted no tiene ninguna graduación". Cuantas veces hemos leído en las búsquedas laborales: "Se requiere graduado universitario, preferentemente con estudios de posgrado". Este "pedazo de papel", el Diploma, se transformó en una exigencia, más que en una necesidad. En efecto, el aumento de la competitividad eleva las exigencias a la hora de encarar una búsqueda laboral. Ya no es noticia que en las dos últimas décadas del siglo XX cambiaron las reglas de juego ante la influencia del proceso globalizador. Hoy, el único responsable de la carrera de trabajo, del desarrollo de la capacitación y de acceder a un entrenamiento sistemático es uno mismo. Esto es clave para el éxito personal. Bajo la creciente corriente global, las empresas entraron en un nivel de competencia inusitado, lo que repercutió en mayores exigencias de las organizaciones en el momento de seleccionar a sus colaboradores, porque contar con personal preparado es la única manera de seguir manteniendo una ventaja competitiva. La debilidad del vínculo persona-empresa producida en los últimos años afectará básicamente a las personas menos capacitadas. El escenario es cruel pero se hace más sangriento aún cuando no se cuenta con ese "pedazo de papel".

 
   
La población económicamente activa ha cambiado sus "actitudes" hacia el trabajo -mayor espíritu emprendedor con criterio de entrepreneur y visión global, involucrarse más en los problemas de la empresa y manifestar una actitud ganadora- y sus necesidades de "graduaciones" -hoy ya no basta ser profesional, sino que se requieren idiomas y posgrados (por supuesto que ya no hablamos de conocer las herramientas informáticas, porque esto es obvio). Hay que lidiar, entonces, ante un cambio importante y va de suyo que la educación a distancia minimiza las dificultades habituales de la educación tradicional posibilitando acceder a un entrenamiento o formación y a obtener nuevos diplomas lo que posibilita mejorar la situación personal.  
   
Copyrigth © 2007 Edu Universities // Mapa del sitio | Contacto | Política de Privacidad